El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción renueva su confianza en GRUPO RAGA y adjudica a la compañía el nuevo contrato de servicio de apoyo a la limpieza viaria del municipio por un importe de 1,7 millones de euros y una duración de 2 años.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a GRUPO RAGA el nuevo contrato de servicio de apoyo a la limpieza viaria del municipio por un importe de 1,7 millones de euros y una duración de 2 años, con la posibilidad de prorrogarse por 2 años adicionales.
El contrato adjudicado incluye una amplia gama de servicios de limpieza mediante barrido manual y mixto, servicio novedoso en el municipio, así como el depósito de los residuos recogidos en dichas labores. Además, se incluye un servicio especial de limpieza en festividades, ferias y eventos que se ajustará a las necesidades del municipio, y se contará con servicios extraordinarios en fechas señaladas como la Velada, Semana Santa, fiestas de julio o período navideño.
Para el desarrollo del proyecto Grupo Raga ha llevado a cabo un detallado análisis de cada uno de los distritos que componen el municipio, así como un estudio de las principales implicaciones derivadas de la presencia de la frontera con Gibraltar y de los condicionantes meteorológicos habituales que implican distintos servicios en las zonas costeras de levante o poniente.
Para la prestación del servicio la compañía desplegará un conjunto de vehículos y medios materiales, que incluyen furgonetas, triciclos eléctricos, vehículos auxiliares, barredoras, aspiradores y otros equipos especializados. De esta forma, se implantará un servicio que hará extensiva la limpieza mecanizada a gran parte del municipio y se ampliará las prestaciones en turnos de tarde o sábados, domingos y festivos.
Con una población estimada de casi 64.000 habitantes, La Línea de la Concepción apuesta por Grupo Raga como nueva adjudicataria del servicio con un contrato que introduce mejoras sustanciales con respecto al que la compañía ya prestaba en el municipio desde 2021, apostando por la aplicación de sistemas de trabajo más apropiados y adaptados a las características y necesidades propias del municipio y de su entorno.
El nuevo contrato destaca por contar con un importante alcance sobre los distritos de Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, pilares fundamentales del patrimonio histórico, cultural y turístico de Sevilla, y ha sido adjudicado por un importe de 10,4 millones de euros y un plazo de 3 años.
GRUPO RAGA ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de gestión integral de jardinería, arbolado y espacios verdes municipales no conservados con medios propios del Ayuntamiento de Sevilla por un importe de 10,4 millones de euros y una duración de tres años, prorrogable por dos más, y cuenta con un importante alcance sobre distritos emblemáticos de la ciudad como Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, pilares del patrimonio histórico, cultural y turístico de Sevilla, y entre los que se encuentran plazas tan representativas de la ciudad como la Plaza Nueva o la Plaza de la Encarnación, así como los jardines situados a ambos márgenes del río Guadalquivir.
Este nuevo contrato, que garantizará la conservación y mantenimiento de una superficie de 566.400 m2 de zonas ajardinadas, tiene como objetivos prioritarios la puesta en valor de los parterres de flor de temporada, el mantenimiento del arbolado y la gestión de su riesgo, así como la conservación de todas las instalaciones y servicios asociados a las zonas verdes e infraestructuras viarias. Cobrarán también especial relevancia otras labores consideradas esenciales para la ciudad como la retirada de la naranja amarga y la gestión de marras de la malla arbórea.
En cuanto al arbolado se atenderán un total de 25.183 unidades, destacando los incluidos en el Inventario de Especies Singulares y Notables realizado por el Ayuntamiento de Sevilla y del que forman parte, entre otros, el Magnolio de la Catedral o el Ficus de la Plaza del Museo.
Además, la compañía implementará una nueva gestión integral por distritos en la que se han unificado el mantenimiento y conservación de sus zonas verdes y arbolado, que facilitará la coordinación y eficiencia de los recursos e importantes avances en materia de sostenibilidad e innovación.
Esta nueva y emblemática adjudicación apuntala la presencia de la compañía en la capital andaluza, donde ya contaba con una delegación, y consolida su posición de liderazgo en mantenimiento de jardines y zonas verdes en Andalucía, comunidad que ya es su principal mercado, con capitales de provincia como Málaga o Cádiz, importantes municipios como Ronda y Vera y otros clientes como el Aeropuerto de Málaga, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras o la Universidad de Sevilla, entre otros.
Este nuevo contrato en Sevilla permite a GRUPO RAGA ampliar su cartera hasta alcanzar los cuatro años de actividad y confirma su posicionamiento como empresa de referencia para el mantenimiento de espacios verdes de grandes municipios, prestando dichos servicios en seis de las siete mayores ciudades de España.
Más de 50 años dedicados al cuidado del medio ambiente.
C/ Embajadores, 320
28053 – MADRID