CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El máximo órgano de decisión de GRUPORAGA es su Consejo de Administración. Es responsable de dirigir la Sociedad con el objetivo de maximizar su valor a largo plazo de manera sostenible para clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector de los activos reales (infraestructuras, energía e inmobiliario) y los servicios asociados (ingeniería, construcción, operación y mantenimiento y servicios medioambientales y urbanos), habiendo desempeñado funciones ejecutivas en más de 30 países.

En 2018 comenzó su andadura como empresario con la fundación de ALFINVEST CAPITAL, dedicada al asesoramiento y la gestión de inversiones, de la que es Presidente y Consejero Delegado. También ostenta el cargo de Consejero no ejecutivo de Bancofar (banco especializado en el sector farmacéutico) y FAM Caminos (entidad de banca-seguros) y es Vicepresidente del Wharton Club of Spain.

Con anterioridad ocupó diversos cargos directivos en el Grupo FCC, durante una década. Entre otros, Director General de FCC Medio Ambiente Internacional (Miembro del Comité de Dirección de FCC Medio Ambiente, Presidente ejecutivo de FCC Environment UK y Presidente del Consejo de Vigilancia de FCC Environment Central and Eastern Europe), Presidente y Consejero Delegado de Alpine Energie, en Austria, Director General de FCC Industrial y Adjunto al Presidente y Consejero Delegado del Grupo FCC. Antes de recalar en FCC trabajó para Goldman Sachs en el equipo de M&A en Londres y  para Dragados (Grupo ACS). Ha sido Vicepresidente de la Asociación de Becarios de Excelencia la Fundación Rafael del Pino.

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA (The Wharton School, University of Pennsylvania).

Vicepresidente

Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Nervión Industries (construcción y montajes industriales), Director General de ACP Level (promotora inmobiliaria) y Consejero no ejecutivo de Grupo Wamos (matriz de Nautalia Viajes y Wamos Air) y de Macrolibros.

Durante cuatro décadas ocupó puestos de máxima responsabilidad dentro del Grupo Dragados (posteriormente ACS). Entre otros, fue Consejero Delegado de Urbaser y Director General de Edificación de Dragados. Ha sido Presidente de compañías como Clece, Talher, Tecsa, Integra, Publimedia y Mentor; Vicepresesidente de Enatcar y Grupo Marmedsa; Consejero Delegado de Vías y Construcciones y de Dragados SPL (servicios portuarios y logísticos).

Adicionalmente, ha formado parte de diversos consejos de administración como Consejero no ejecutivo (Sotogrande SA, Euroconsult, Balzola, Geotunel y Easy Vending).

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA (INSIDE).

Consejeros No Ejecutivos

En la actualidad es Socio de una consultora de estrategia y M&A con oficinas en Múnich, Lisboa y Madrid, y Consejero no ejecutivo de Grupo Wamos (matriz de Nautalia Viajes y Wamos Air) y de Macrolibros , entre otras empresas.

Ha sido Presidente de varias compañías  y entidades como Texsa, Vallehermoso Telecom, Servicom, Planet Finance España, Secot, Fundación Geográfica Española,; Vicepresidente y Consejero Delegado de Lain (hasta la fusión con OHL), Vicepresidente del Círculo de Empresarios, y Presidente de su Comisión de Gobierno Corporativo; Director General de Agromán, y Consejero de Corpfin Capital. Además, ha trabajado en el sector bancario para Wells Fargo Bank  Banco Urquijo y Citibank.

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid), MBA (IESE) y SEP (Stanford).

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Nicolás Correa SA, Galdana Ventures (Grupo AltamarCam), GOCCO CONFEC, Ambar Legal, e Inbest Prime II Inmuebles SOCIMI. También es miembro del consejo asesor de Cabiedes&Partners y preside dos sociedades de inversión privada, Inversiones Oranda SL y Corpfin Capital SA.

Su extensa carrera ha estado centrada en el sector financiero, habiendo sido Fundador y Socio Director de Corpfin Capital Asesores, anteriormente ocupó cargos directivos en Citibank y Banco Urquijo. También ha ocupado cargos de consejero en Altamar Capital Partners, Patentes Talgo, EDM Gestión SGIIC, y en diversas participadas de los fondos de capital riesgo gestionados por Corpfin Capital Asesores.

Fundador de Fundación SERES, también fue Co-Fundador y Presidente del Club de Wharton en España, de ASCRI (Asociación Española de Capital Riesgo), y del Real Club de Golf Sotogrande.

Es Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) y MBA (The Wharton School, University of Pennsylvania).

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las renovables. En la actualidad gestiona su propio negocio y asesora como consultor externo.

También es Consejero de Naturener (energía renovable), Repetco (reciclaje de plásticos) y Onumancha (Inmobiliaria, producción de grano y cítricos).

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA (IE).

Es Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de Bespoke Capital Spain, entidad privada de inversión y de crédito especializada en el “middle market”.

Con anterioridad fue Administrador concursal independiente (150 operaciones en distintos sectores con un pasivo agregado de más de €1.500 millones) y trabajó en Citibank para el área de mercados de renta variable.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Abat Oliba CEU), Máster en Mercados Financieros (CEF Valencia), Máster en Auditoría (CEF Valencia), Máster en Administración Concursal (Universidad Politécnica de Valencia) y Auditor de cuentas.

Secretario No Consejero

Abogado en ejercicio con una amplia experiencia en transacciones corporativas internacionales dentro de los sectores de Energía, Infraestructuras y Recursos Naturales. Actualmente es Socio de Bird&Bird (departamento de Energía y Recursos Naturales, oficina de Madrid). También ejerce como docente en la Universidad Carlos III y el IE. 

Anteriormente ha trabajado en despachos líderes nacionales e internacionales como Uría Menéndez, Hogan Lovells y Cazorla Abogados además de como abogado corporativo en el Grupo FCC.

Es Licenciado en Derecho (Universidad de Alicante) y LLM (Université de Namur).

Vicesecretario No Consejero

En la actualidad es Director de Asesoría Jurídica de Grupo Raga.

Cuenta con más de 35 años de experiencia tanto en el sector privado como en el público en los que ha ocupado diversos cargos ejecutivos. Entre otros, ha sido Director General de Mútua La Naviera (compañía del sector pesquero) y Director Jurídico y Financiero de Grupo Nogar (grupo empresarial con actividad en los sectores inmobiliario, comercio exterior y astillero). 

Su incorporación al sector público tuvo lugar en 2000, ocupando puestos de responsabilidad en la Comunidad Autónoma de Madrid, Área de Gobierno de Medio Ambiente. En 2003 se incorporó al Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, y en 2011 comenzó su andadura como empresario abriendo su propio Despacho.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido, además, Consejero del Canal de Isabel II, Vicepresidente de Madrid Calle 30, Vicepresidente de Metro de Madrid, Vicepresidente de Madrid Movilidad, Vicepresidente del organismo autónomo Madrid Salud y Vicepresidente de la E.M.T.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.