Grupo Raga mantendrá los parques de los Espacios Singulares del Área Metropolitana de Barcelona durante los próximos cinco años.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha adjudicado a GRUPO RAGA el mantenimiento de parte de su red de parques metropolitanos, entre los que se incluyen algunos de los más emblemáticos e históricos, por un importe de adjudicación de 13,5 millones de euros y un plazo de cinco años.
GRUPO RAGA, a través de RAGA MEDIOAMBIENTE SAU, ha resultado adjudicataria, en UTE con la empresa catalana La Cyca, del nuevo contrato “Lote 4: Espais Singulars” del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para gestionar el mantenimiento de parte de su red de parques metropolitanos, entre los que se encuentran algunos de los más emblemáticos y representativos de las ciudades de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y su entorno, por un importe de adjudicación de 13,5 millones de euros y un plazo de cinco años.
En el marco de este nuevo contrato de mantenimiento integral, que gestionará un total de 530.000 m2 de superficie ajardinada sujeta a un mantenimiento intensivo, se encuentran parques tan simbólicos e históricos como Parc de les Aigües, Parc de Can Buxeres, Parc de Can Solei i Ca l’Arnús, Parc de Can Vidalet, Jardí AMB, Jardí Botànic de Barcelona, Jardí Botànic Històric, Riera de Canyadó, Solidaritat o Parc Torreblanca.
Además de los elementos vegetales y su patrimonio arbóreo, serán objeto de gestión todas las infraestructuras asociadas a dichos espacios, como mobiliario, instalaciones de riego y alumbrado, pavimentos y elementos constructivos, conservación de lagos naturalizados, fuentes y mobiliario, así como su promoción por medio de la dinamización de actividades y propuestas educativas, y contará, además, con una partida de 300.000 euros anuales destinada a mantenimientos correctivos y nuevas inversiones.
Este nuevo contrato se suma a otras recientes adjudicaciones logradas por la compañía en la provincia de Barcelona, tras la reciente apertura de su Delegación en la Ciudad Condal. La primera de ellas, “Lote 2: Instalaciones Área Ecofactorías”, llevará a cabo el mantenimiento de la jardinería en las instalaciones de Aguas de Barcelona por un importe de 133.000 euros anuales y cuatro años de duración, y para su ejecución se ha apostado por un modelo que potenciará la biodiversidad de la mayoría de sus praderas mediante una gestión de la siega que permita la floración y la creación de refugios de fauna y flora, eliminando por completo los tratamientos fitosanitarios y herbicidas, y facilitando el objeto industrial para el que fueron diseñadas las instalaciones.
Y, en segundo lugar, en San Esteban Sasroviras, donde la compañía ha obtenido dos lotes del nuevo servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes municipales, siendo la primera vez que este municipio externaliza parte de este servicio. El importe anual adjudicado es de 96.000 euros y su duración de tres años.
Estas nuevas adjudicaciones refuerzan el liderazgo de la compañía en el sector de la jardinería y permiten consolidar una sólida base en Cataluña para continuar con su senda de crecimiento.