GRUPO RAGA renueva el contrato de limpieza viaria en la Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción renueva su confianza en GRUPO RAGA y adjudica a la compañía el nuevo contrato de servicio de apoyo a la limpieza viaria del municipio por un importe de 1,7 millones de euros y una duración de 2 años. 

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a GRUPO RAGA el nuevo contrato de servicio de apoyo a la limpieza viaria del municipio por un importe de 1,7 millones de euros y una duración de 2 años, con la posibilidad de prorrogarse por 2 años adicionales.

El contrato adjudicado incluye una amplia gama de servicios de limpieza mediante barrido manual y mixto, servicio novedoso en el municipio, así como el depósito de los residuos recogidos en dichas labores. Además, se incluye un servicio especial de limpieza en festividades, ferias y eventos que se ajustará a las necesidades del municipio, y se contará con servicios extraordinarios en fechas señaladas como la Velada, Semana Santa, fiestas de julio o período navideño.

Para el desarrollo del proyecto Grupo Raga ha llevado a cabo un detallado análisis de cada uno de los distritos que componen el municipio, así como un estudio de las principales implicaciones derivadas de la presencia de la frontera con Gibraltar y de los condicionantes meteorológicos habituales que implican distintos servicios en las zonas costeras de levante o poniente.

Para la prestación del servicio la compañía desplegará un conjunto de vehículos y medios materiales, que incluyen furgonetas, triciclos eléctricos, vehículos auxiliares, barredoras, aspiradores y otros equipos especializados. De esta forma, se implantará un servicio que hará extensiva la limpieza mecanizada a gran parte del municipio y se ampliará las prestaciones en turnos de tarde o sábados, domingos y festivos.

Con una población estimada de casi 64.000 habitantes, La Línea de la Concepción apuesta por Grupo Raga como nueva adjudicataria del servicio con un contrato que introduce mejoras sustanciales con respecto al que la compañía ya prestaba en el municipio desde 2021, apostando por la aplicación de sistemas de trabajo más apropiados y adaptados a las características y necesidades propias del municipio y de su entorno.