GRUPO RAGA se adjudica el nuevo contrato de plantaciones de árboles, arbustos y palmeras del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a GRUPO RAGA el contrato para la plantación de árboles, palmeras y arbustos en parques y jardines emblemáticos de la ciudad y se desarrollará a lo largo de los dos próximos años. Unas actuaciones que forman parte de la campaña de plantación más ambiciosa de la ciudad de los últimos seis años y que mejorará notablemente sus espacios verdes urbanos

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por dos años a GRUPO RAGA el nuevo contrato para la plantación de árboles, palmeras y arbustos para la reposición de marras y nuevas plantaciones en los parques y jardines objeto de conservación con medios propios municipales.

Estas nuevas actuaciones fortalecerán la infraestructura verde de la capital hispalense, a la que se suman los 860.000 m² de este nuevo contrato. Los trabajos de plantación se llevarán a cabo principalmente durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, aprovechando las condiciones climáticas más propicias para la implantación y el arraigo de las nuevas especies.

El proyecto contempla la plantación de 642 árboles, 104 palmeras y 3.198 arbustos, que estarán distribuidos en parques históricos y zonas emblemáticas de la ciudad, como el Parque de María Luisa, los Jardines de Murillo, el Parque Amate y la Plaza del Triunfo, entre otros. El suministro de las plantas se realizará desde los viveros municipales de Miraflores, garantizando la selección de especies adaptadas al entorno local.

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la importancia que tiene este proyecto para la mejora del paisaje urbano, que se enmarca dentro de las acciones municipales orientadas a revitalizar el patrimonio verde de la ciudad y forma parte de la campaña de plantación más ambiciosa de la ciudad de los últimos seis años

Así mismo, este nuevo contrato refuerza la presencia de GRUPO RAGA en Sevilla, donde ya gestiona la jardinería del Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, y las zonas verdes de su Universidad, y amplia notablemente la gestión de zonas verdes que desarrolla en Andalucía, uno de sus principales mercados.