Grupo Raga resulta adjudicataria del nuevo servicio de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y zonas verdes de La Orotava, Tenerife
El nuevo contrato contará con presupuesto total de 6 millones de euros y tendrá una duración de 5 años. Además, dada la importancia de los espacios ajardinados protegidos existentes en el municipio de La Orotava la compañía reforzará su compromiso en materia de sostenibilidad y protección ambiental.
El Ayuntamiento de La Orotava ha adjudicado a GRUPORAGA, SAU el nuevo servicio de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y zonas verdes del municipio de La Orotava por un importe de 6 millones de euros y una duración de 5 años.
Dada la relevancia y el número de espacios naturales ajardinados existentes en el municipio, la compañía ha reforzado su compromiso en materia de sostenibilidad y protección ambiental y ha planteado como principales objetivos del nuevo contrato la reducción progresiva de la huella hídrica y la reducción de un 4% anual las emisiones de CO2.
Así mismo, su plan director permitirá la prestación de un servicio acorde a las necesidades del municipio teniendo en cuenta su orografía, la tipología del terreno, la climatología y la presión de uso tanto de jardines como de zonas verdes. Y serán aspectos fundamentales de su gestión, la especialización de los equipos de trabajo, la utilización de especies propias del piso bioclimático, la endoterapia como método terapéutico de tratamientos fitosanitarios, el uso eficiente del agua y la incorporación al servicio de vehículos y maquinaria a la vanguardia tecnológica.
Además, durante el primer año, se realizará un inventario georreferenciado detallado, así como de planimetría digitalizada, de zonas ajardinadas y pavimentadas, y de todas las infraestructuras e instalaciones existentes en el servicio para gestionar de manera eficaz todo el patrimonio verde del municipio.
La compañía también colaborará con el centro de Educación Medioambiental del municipio para poner en valor el rico patrimonio con el que cuenta La Orotava e incrementar la responsabilidad y participación ciudadana en su relación con el entorno.
Con este nuevo contrato Grupo Raga se refuerza en la isla de Tenerife dónde ya presta servicios en el municipio de Arona. Además, continúa su apuesta decidida por la especialización y diferenciación dentro del sector de la jardinería, en el que es un claro referente en España y consolida su cartera total de contratos de servicios urbanos que asciende al equivalente a cuatro años de producción.