Grupo Raga concluye las obras de mejora de los parques de Majadahonda y San Martín de la Vega en Madrid

Las obras de restauración llevadas a cabo por Grupo Raga en los parques de los municipios madrileños de Cerro del Aire (Majadahonda) y de los Olivos (San Martín de la Vega) han permitido la mejora de sus infraestructuras y la revitalización de sus espacios para fomentar el uso público. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de los seis últimos meses.

Grupo Raga ha finalizado las obras de remodelación de los parques de Cerro del Aire y de los Olivos situados en las localidades madrileñas de Majadahonda y San Martín de la Vega, respectivamente. Estas obras han mejorado notablemente las infraestructuras, equipamiento y accesibilidad de ambos parques, y dotado de nuevos espacios verdes a sus municipios.

En Majadahonda, las obras de rehabilitación ejecutadas en el Parque del Cerro del Aire han dedicado especial atención a sus zonas infantiles, donde se han instalado estructuras que representan animales de gran envergadura, totalmente accesibles para personas con discapacidad y compatibles con el medio ambiente.

Además, en la red de caminos se ha realizado una estabilización de las bases del firme en unos casos, y de la rodadura en todos ellos, para incrementar la durabilidad, la compacidad y facilidad de tránsito, manteniendo como pavimento principal los terrizos naturales.

Nuevas zonas verdes en San Martín de la Vega

En San Martín de la Vega, Grupo Raga también ha concluido las obras del Parque de los Olivos, donde se ha intervenido sobre una superficie ajardinada 7.500 m2 en el entorno de la Ermita de San Cristóbal y, adicionalmente, en la zona de olivar situado más al Norte.

Las mejoras llevadas a cabo en el parque han mejorado sus infraestructuras, priorizando el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía mediante nuevas instalaciones de riego inteligente y de iluminación. En cuanto a la jardinería se ha llevado a cabo la plantación de 7.338 arbustos y 157 árboles.

Ambas obras, se suman a la cartera de proyectos ejecutados recientemente por la compañía entre los que destacan las del parque de Can Solei y Ca L´Arnus para AMB (Área Metropolitana de Barcelona), el plan de arbolado en Toledo, o la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de las instalaciones municipales de Marchena y varias para el Ayuntamiento de Madrid.