El Punto Limpio Móvil de Boadilla del Monte reciba la visita de su Alcalde  

Acompañado por el Presidente y Consejero Delegado de Grupo Raga, Antonio Alfonso, y junto a David Mesa, Quinto Teniente de Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, y Juan Carlos Martín, Coordinador de Medio Ambiente, el Alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, visitó el pasado martes, el punto limpio móvil de la localidad. 

Gestionado por Grupo Raga desde su inauguración, en marzo de 2007, el Punto Limpio Móvil de Boadilla del Monte recibió, el pasado 23 de febrero, la visita de su Alcalde, Javier Úbeda Liébana, que estuvo acompañado por Antonio Alfonso Avello, Presidente y Consejero de la compañía. Durante la visita pudieron comprobar el funcionamiento de este servicio y conocer de primera mano las razones del porqué, año tras año, el Punto Limpio recibe la mejor valoración de sus vecinos en la Encuesta de Satisfacción Global de los Servicios Municipales de la localidad. 

Durante los 14 años de gestión de la compañía el Punto Limpio ha sido visitado por numerosas corporaciones locales y empresas interesadas en conocer, de primera mano, las mejores prácticas para redefinir, modernizar y gestionar los residuos. Y esta visita, supone un gran apoyo y reafirma la calidad del servicio que se presta en Boadilla del Monte en materia medioambiental y de reciclaje.  

Crecimiento continuo de usuarios y de recogida de residuos  

El Punto Limpio de Boadilla del Monte cuenta, además de con las magníficas instalaciones de 6.780 m2 situadas junto a la M-50, con un punto móvil que permite realizar una recogida segregada de residuos, y que atiende a la población tanto del casco histórico como de las urbanizaciones.  

El servicio ha obtenido la certificación ISO14.001 de Gestión Ambiental de la Cámara de Comercio de Madrid, y lleva siendo durante años modelo de gestión. Así lo evidencian sus cifras, 62.878 usuarios en 2020, un incremento del 5% con respecto al año anterior, y 2.139 toneladas de residuos, un 17% más con respecto a 2019. 

Además, su Punto Móvil fue utilizado durante 2020 por un 75% más de usuarios que en 2019 y se recibieron un 83% más de residuos.  

Datos que suponen todo un reto para la compañía, que cuenta con el mejor desempeño ambiental y con la implicación y participación de los ciudadanos para una gestión de los residuos responsable.