El Ayuntamiento de Málaga confía la gestión de sus zonas verdes a dos empresas del grupo empresarial RAGA 

GRUPORAGA, S.A. gestionará el lote 1 y RAGA MEDIOAMBIENTE, S.A. el lote 4 del servicio de conservación y mantenimiento de los espacios ajardinados y arbolado viario de la ciudad de Málaga por tres años de duración más otros dos de prórroga y un importe total de 20,8 millones de euros.

Gruporaga, S.A., principal filial operativa del grupo empresarial RAGA, ha resultado seleccionada por el Ayuntamiento de Málaga para gestionar el lote 1 del nuevo contrato de gestión de los espacios ajardinados y arbolado viario de la ciudad por un importe total de 7,8 millones de euros y un plazo de tres años más otros dos de prórroga.  

Asimismo Raga Medioambiente, S.A., filial especializada en el mantenimiento de zonas verdes, ha resultado adjudicataria del lote 4, por un importe de 13 millones de euros. 

En su conjunto, ambos lotes gestionarán una superficie cercana al millón de metros cuadrados e incluirán los jardines históricos y emblemáticos de la ciudad, los espacios ajardinados y arbolado viario de los distritos de Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre, además de las zonas verdes de los colegios de educación infantil, primaria y permanente, y los edificios municipales ubicados de los mencionados distritos. 

Ambas empresas del grupo empresarial Raga aportan una dilatada experiencia y un mantenimiento diferenciador, y fijarán como pilares fundamentales para el desarrollo de ambos contratos la eficacia en su gestión, la especialización de los equipos de trabajo, así como la reducción del impacto de la huella hídrica y la mejora continua en técnicas y metodologías. De esta forma, factores como la estacionalidad, la organización de los equipos y las cargas de trabajo, las instalaciones adicionales que se incorporan a los nuevos servicios, el fomento de vehículos y maquinaria eléctrica, y, sobre todo, la formación continuada del personal jugarán un papel muy relevante. 

Además de contar con sus propios técnicos especializados, las empresas del grupo empresarial Raga se refuerzan habitualmente con la colaboración externa de los más reconocidos profesionales del sector. En el caso de Málaga, cuentan con el apoyo de uno de sus colaboradores habituales, el prestigioso arborista Luis Alberto Díaz-Galiano Moya, especializado en arbolado singular, gestión del riesgo asociado a árboles y dirección de planes estratégicos de gestión.  

Con estos nuevos contratos, Grupo Raga da un paso más en la consecución de sus objetivos, que fijan Andalucía como uno de sus mercados prioritarios y logra, junto a la reciente adjudicación del contrato de zonas verdes de Cádiz, un inicio de año 2022 de fuerte crecimiento en la región así como a nivel nacional.