Grupo Raga es adquirido por un nuevo grupo inversor liderado por Alfinvest Capital 

Grupo Raga ha ejecutado una operación corporativa que ha permitido la adquisición de la compañía por un nuevo grupo inversor, liderado por Alfinvest Capital así como una reestructuración de la deuda financiera. 

ALFINVEST CAPITAL, sociedad especializada en la gestión de inversiones en el ámbito de las infraestructuras y los servicios, y liderada por Antonio Alfonso Avello, ha llevado a cabo, junto a un grupo de inversores financieros, la adquisición de la totalidad de las acciones de la mercantil GRUPORAGA, S.A. que pasa, por tanto, a estar controlada por los nuevos accionistas. Dicha operación corporativa ha incluido también una importante reestructuración financiera que ha permitido una significativa reducción del endeudamiento financiero de la compañía. 

Para llevar a cabo el cambio de control accionarial se ha constituido una nueva sociedad matriz, propietaria de la totalidad de las acciones de GRUPORAGA, S.A.U., denominada RICOTECA SERVICIOS Y GESTIONES, S.L.U., que actuará como nueva “holding” y cabecera del grupo. 

Parque Madrid Río

Se ha constituido un nuevo consejo de administración del que su nuevo Presidente y Consejero Delegado, Antonio Alfonso Avello, ha mostrado su satisfacción y compromiso con este proyecto: “Hemos invertido en GRUPO RAGA convencidos de que su trayectoria, capacidad técnica y operativa y especialización la convierten en una plataforma ideal para desarrollar un proyecto de largo alcance en el sector de los servicios urbanos y medioambientales, especialmente en el segmento de jardinería y zonas verdes en el que GRUPO RAGA es uno de los líderes históricos en España desde hace décadas. Para ello, hemos movilizado a un grupo inversor muy capacitado y diseñado una organización que nos permita atender a nuestros clientes con excelencia operativa y garantías, generar un entorno profesional atractivo y seguro para nuestros colaboradores y crecer de forma rentable, aprovechando todas nuestras capacidades. Comienza, por tanto, una nueva e ilusionante etapa en la que nuestro objetivo es convertirnos en la mejor empresa de jardinería y servicios urbanos y medioambientales de España”

Una compañía con 50 años de historia 

La experiencia de Grupo Raga está íntimamente ligada al ámbito medioambiental y respaldada por 50 años de historia en los que ha participado en multitud de grandes proyectos de zonas verdes y espacios naturales, tanto en su desarrollo o creación como en su mantenimiento. A lo largo de este siglo, ha ampliado su alcance al resto de ámbitos de los servicios urbanos, como la limpieza viaria, la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos o la gestión integral del ciclo del agua.