Grupo Raga se adjudica el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado de Toledo por 6,5 millones de euros
El nuevo contrato, que se extiende por un período de tres años, y con posibilidad de prórroga por dos más, atenderá una superficie de 1.303.000 m2 de zonas verdes y cerca de 13.000 ejemplares de arbolado.
El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a Grupo Raga el contrato para la gestión del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad por 6,5 millones de euros y una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por dos más.
El nuevo contrato, que inicia hoy su andadura, se ocupará de cuidar y mantener el pulmón verde de la ciudad, una superficie de 1.303.000 m2 y cerca de 13.000 ejemplares de arbolado, con espacios tan populares como el Parque Tres Culturas, Parque de la Vega, Parque Lineal , Parque Nara y Parque Bélgica, y arbolado ejemplar como los Ulmus minor del Paseo de la Rosa o los Plantanus hibrida del Parque de la Vega.
Numerosas mejoras en la prestación del servicio
Entre las mejoras del nuevo contrato ofertadas por la compañía destacan el incremento de la plantilla en temporada alta, lo que permitirá reforzar el servicio en fines de semana y festivos, y en horario de tarde.
Además, la prestación del servicio con vehículos eléctricos, híbridos y propulsados por GNC contribuirán a disminuir las emisiones de CO2; y los nuevos triciclos eléctricos facilitarán a los trabajadores los desplazamientos cortos entre las instalaciones de la compañía y los parques en conservación. También la dotación de maquinaria ligera, como desbrozadoras, motosierras y cortasetos, será eléctrica en su mayoría, y contribuirán, de manera considerable, a reducir la contaminación acústica.
El nuevo contrato contará con tres instalaciones adicionales a las cedidas por el Ayuntamiento, de manera que los tiempos muertos de desplazamiento se verán reducidos sustancialmente, incrementando así el tiempo efectivo de trabajo.
Grupo Raga aporta toda su experiencia y un criterio de gestión que reforzará la conservación de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad de Toledo con un mantenimiento diferenciado y especializado, usando técnicas y soluciones que contribuirán de manera extraordinaria a mejorar un entorno saludable y sostenible.