GRUPO RAGA registra su huella de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático
La Oficina Española de Cambio Climático ha otorgado a dos de las principales compañías operativas del grupo, Gruporaga SA, por segundo año consecutivo, y Raga Medio Ambiente SA, el sello del Registro de huella de carbono, cumpliendo de esta forma con sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Gruporaga, S.A. ha logrado, por segundo año consecutivo, el certificado de Huella de Carbono otorgado por AENOR y su inscripción en el Registro de Huella de Carbono (HC) de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). El valor total de la HC para 2020 ascendió a 778,07 Tn de CO2 equivalente y supone, en términos globales, una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año base de cálculo en un 13,85%.
También Raga Medio Ambiente, S.A. cumple con uno de sus objetivos medio ambientales al lograr su inscripción en el Registro tras la certificación otorgada por AENOR, siendo el valor total de la HC de 8,17 Tn de CO2 equivalente, y fija como objetivo de reducción de emisiones un 15% para 2023.
Compromiso frente al medio ambiente
Ambas acreditaciones garantizan el nuevo reto de la compañía frente a la amenaza que supone el cambio climático y establece una hoja de ruta para reducir su huella de carbono a través de un uso eficiente de la energía. De esta forma, y tal como recoge su política integrada, se fijan objetivos de transición energética en todas sus actividades para cuantificar de una manera acreditada el CO2 emitido a la atmósfera y se establecen los procedimientos para reducir y compensar esas emisiones en la gestión de su actividad.