Grupo Raga finaliza las obras de mejora medioambiental en el Ensanche de Vallecas para el Ayuntamiento de Madrid 

Las obras se han desarrollado durante el último año y la inversión realizada ha ascendido a 1,8 millones de euros. Estas actuaciones han permitido la mejora de los caminos, parterres, jardines y áreas estanciales de las zonas verdes, la rehabilitación del pavimento y su drenaje, así como la reposición y creación de nuevas plantaciones y actuaciones diversas en la red de riego.  

Grupo Raga ha finalizado las obras de mejora medioambiental llevadas a cabo en el Ensanche de Vallecas de Madrid y que han permitido dotar al distrito de infraestructuras accesibles, seguras y de valor paisajístico para sus vecinos. Los trabajos se han desarrollado tras doce meses de ejecución y se han invertido 1,8 millones de euros.  

Un total de 35 actuaciones que Grupo Raga ha ejecutado para el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y que han permitido la mejora de la red de caminos y zonas estanciales, el acondicionamiento de los accesos a las áreas infantiles con la mejora y la creación de viales existentes mediante la renovación de firmes y pavimentos.  

En cuanto a las zonas verdes, y con objetivo de hacer más sostenible su mantenimiento, se ha realizado un análisis de las especies vegetales existentes con mayor nivel de supervivencia y se ha procedido a su reposición con unidades de mayor porte y calibre. En total se han plantado 13.188 unidades de especies arbustivas y 224 unidades de arbolado procedentes de los viveros municipales. 

También se han incluido mejoras en la red de riego, tanto de automatización como de soterramiento de las redes existentes, que aportarán numerosas ventajas medioambientales y económicas; además, se han creado nuevas zonas de esparcimiento canino “agility” y de equipamiento y mobiliario urbano. 

Grupo Raga cuenta con una sólida experiencia en la ejecución de obras de carácter ambiental y de infraestructura verde. Durante los últimos años ha participado en las obras de jardinería más emblemáticas de la capital como Madrid Río, el Parque Forestal de Valdebebas o, más recientemente, las realizadas también en el barrio de Vallecas para el nuevo desarrollo urbanístico UZP1.04 La Atalayuela.