GRUPO RAGA revalida su compromiso en materia medioambiental al obtener y renovar los sellos ‘Calculo y Reduzco’ y ‘Calculo’ del Registro de Huella de Carbono
GRUPO RAGA calcula y registra sus emisiones de gases de efecto invernadero y obtiene para GRUPORAGA y RAGA MEDIOAMBIENTE, filiales del grupo empresarial, los sellos que acreditan su compromiso en materia medioambiental y de gestión de los recursos.
GRUPO RAGA se ha adherido de forma voluntaria al registro de la huella de carbono reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de sus operaciones obteniendo para para sus filiales GRUPORAGA el sello ‘Calculo y Reduzco”, y para RAGA MEDIO AMBIENTE el sello “Calculo”.
Estos distintivos, otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se conceden a aquellas organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de 4 años y cuentan con un plan que acredita la reducción efectiva de sus emisiones. En este sentido, GRUPORAGA ha logrado una reducción de la media móvil de los últimos 4 años de sus emisiones del 12,61 %.
Por su parte, RAGA MEDIO AMBIENTE también ha obtenido el sello “Calculo” que acredita el cálculo y registro de su huella de carbono durante los últimos 3 años.
Esta reducción de las emisiones se ha logrado a través de cuatro ejes fundamentales de trabajo:
- Introducción de mejoras en los sistemas de tratamiento de residuos que minimizan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por descomposición de éstos, frente a la disposición convencional en vertedero
- El incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en la flota de servicios, vehículos que reducen de manera importante las emisiones de GEI frente a los vehículos de combustión
- Mejora en el mantenimiento intensivo de maquinaria y vehículos a través de la adquisición de software para su gestión
- Implantación de medidas de eficiencia energética en instalaciones y compra de energía con garantía de origen
La obtención de estos distintivos es la consecuencia directa de haber situado la sostenibilidad en el eje de la política de desarrollo del grupo empresarial y del compromiso de éste en materia medioambiental y de gestión de los recursos.