Grupo Raga remodelará parques en Majadahonda y San Martín de la Vega por un importe total de 2 millones de euros
Los ayuntamientos madrileños de Majadahonda y San Martín de la Vega adjudican a Grupo Raga las obras de remodelación de sus parques Cerro del Aire y de los Olivos, respectivamente, por un importe total de 2 millones de euros. Las obras mejorarán notablemente sus infraestructuras, equipamiento y accesibilidad, y dotarán a los municipios de nuevos espacios verdes.
Grupo Raga ha resultado adjudicataria de las obras de remodelación de los espacios verdes del Parque Cerro del Aire, en la localidad madrileña de Majadahonda, por un importe de adjudicación de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El nuevo proyecto, que destaca por su planificación paisajística, recreará diferentes espacios que potenciarán la diversidad visual y de paisajes, así como de usos, estableciendo zonas estanciales y de recreo, y se llevará a cabo mediante una cuidada selección de mobiliario urbano, equipamiento y especies vegetales, arbóreas y arbustivas, que minimicen el impacto de plagas y alergias.
Las obras objeto de esta nueva adjudicación mejorarán la accesibilidad y la adecuación de espacios y caminos, e incluirán áreas deportivas, caninas y nuevas instalaciones de riego e iluminación. Y cobrarán especial relevancia por su diseño, las cuatro nuevas áreas infantiles que incluirán elementos de juego representados por animales de gran envergadura.
Nuevos espacios verdes para San Martín de la Vega
En la también madrileña localidad de San Martín de la Vega, la compañía se ha adjudicado, por un importe de 400.000 euros, las obras de rehabilitación del Parque de los Olivos, que se realizarán sobre una superficie ajardinada 7.500 m2 en el entorno de la Ermita de San Cristóbal y, adicionalmente, en una zona de olivar situado más al Norte.
Los principales objetivos considerados para el diseño de este nuevo proyecto han sido la mejora de sus infraestructuras, el fomento de uso público de sus espacios y su integración paisajística. En su diseño se ha priorizado el uso eficiente de recursos como el agua y la energía.
Además, se llevará a cabo la ejecución y mejora de caminos y zonas estanciales, el acondicionamiento de los accesos, la mejora de la red de riego y la instalación de una pérgola y mobiliario urbano. Y se llevarán a cabo plantaciones de especies vegetales como olivos y magnolios.
Grupo Raga cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de obras de carácter medioambiental como así refleja su participación en algunas tan singulares como Madrid Río, el Parque Forestal de Valdebebas o, más recientemente, las realizadas en el Ensanche de Vallecas y en el desarrollo urbanístico La Atalayuela, en Madrid.