Grupo Raga firma un contrato con el Ayuntamiento de Málaga para la detección precoz del picudo rojo  

El nuevo contrato permitirá la detección precoz de las larvas de picudo rojo mediante la instalación de 240 sensores sísmicos en las palmeras del centro histórico de la ciudad de Málaga.  

Desde el pasado (fecha) la compañía desarrolla actuaciones en la ciudad de Málaga para instalar en las palmeras de su centro histórico los sensores sísmicos capaces de detectar el movimiento y mordedura de las larvas de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus). 

El desarrollo de los trabajos ha requerido de un exhaustivo estudio previo de la plantación que permitirá conocer la disposición y orientación de las palmeras, y su instalación un riguroso conocimiento del sistema, para garantizar una perfecta monitorización y conectividad con los servicios técnicos municipales, de manera que la geolocalización de la palmera y su grado de infestación permitan poner en marcha los tratamientos curativos contra la plaga. 

Tecnología al servicio del medio ambiente 

El Picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una clase de insecto coleóptero curculionoideo originario del sureste asiático que ocasiona diversos tipos de daños en las palmeras de nuestro país, siendo las más afectados las situadas en las zonas costeras.  

Sus efectos adversos son irreversibles ya que solo son visibles cuando la planta está realmente afectada por lo que el conocimiento y uso de la tecnología que aporta Grupo Raga permite tener a salvo las palmeras, además de aumentar la eficiencia y el control de los tratamientos para desarrollar una gestión eficaz de la plaga.