Grupo Raga obtiene la habilitación como empresa de servicios biocidas 

Con esta habilitación la compañía da un paso más en su oferta de servicios en lo relativo a tratamientos de desinfección, incluido COVID-19, y complementa su Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha autorizado la inscripción de Grupo Raga en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, cuya finalidad es la protección de la salud a través de la información actualizada de los datos facilitados al Registro. 

Esta habilitación garantiza la capacitación de la compañía para llevar a cabo, de manera oficial y certificada, tratamientos de desinfección de todo tipo, incluido COVID-19, en espacios e instalaciones, como mobiliario urbano o áreas infantiles, así como servicios de control de roedores, y complementa la que ya posee en el ROPO, –Registro Oficial de Productos y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria-, para realizar tratamiento integrales en la lucha contra patógenos que afectan a personas y elementos vegetales. 

Para lograr esta habilitación la compañía ha tenido que someterse a un exigente y riguroso proceso de inspección y control, por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además de cumplir, no solo con las obligaciones relativas a los productos biocidas, objeto de su actividad, sino también con las derivadas de la capacitación, formación y responsabilidades del personal que realiza los tratamientos con estos productos. 

¿Qué es un biocida? 

Para saber lo que es un biocida tenemos que recurrir a su origen etimológico, ya que la palabra no se encuentra recogida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por un lado el sustantivo griego “bios”, que significa “vida”, y, por otro, el sufijo latino “-cida” cuyo significado es “que mata”. Así se conforma la palabra “biocida” que alude a la sustancia que resulta capaz de eliminar organismos vivos.  

Pero más allá de este significado tan amplio, suele aplicarse al elemento químico, de origen sintético o natural, que es utilizado por el  ser humano  para controlar a los organismos que considera nocivos: herbicidas, pesticidas, insecticidas y bactericidas. 

Sistema Integrado de Gestión 

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo de Grupo Raga está desarrollado conforme a los requisitos especificados en las  Normas de Referencia  UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 45001, Reglamento Europeo EMAS y, a partir de ahora, cuenta, además, con la habilitación en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid. 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.